Una terraza nueva. Interiorismo online

abril 23, 2018

Coincidiendo con la inauguración de mis servicios en el blog de asesoramiento online de interiorismo, aprovecho para enseñaros un pequeño proyecto que entregué hace poco.
Se trata de un balcón o pequeña terraza ubicada en el centro de Madrid.
Después de haber hecho una mudanza, este espacio fue el último en coger color, y la verdad que nunca mejor dicho; se trata del espacio de la casa más apetecible para los meses de buen tiempo, y por el contrario la zona, más oscura y menos aprovechada de la vivienda. 



Los clientes, una pareja joven quieren crear un espacio en el que poder compartir un pequeño aperitivo con sus invitados... un lugar en el que relajarse leyendo un buen libro... o por qué no, trabajar con el portátil al aire libre. 
Actualmente cuentan con una pequeña mesa y dos sillas plegables.
Se trata de una vivienda de alquiler y una de las condiciones es que Tuviera la menor intervención posible.

La terraza está pintada de un color marrón oscuro poco favorecedor que le da demasiada oscuridad además de dar una sensación de estrecha y alargada.
La idea mediante colores claros y luminosos, vegetación y una alfombra de polipropileno apta para el exterior es conseguir el efecto contrario y llenarla de luz para convertirla en un espacio completamente apetecible. 



La idea de tapar parte del suelo con una alfombra me parecía más interesante que utilizar por ejemplo suelo de exterior de composite ya que supondría una inversión mayor y por ahora con la alfombra consiguen un buen efecto. El único "problema", es que encontrar alfombras de esas medidas es realmente complicado.

Al tratarse de una alfombra de exterior de propileno, simplemente con doblar la parte sobrante consigues que encaje en cualquier lugar que te propongas sin tener así problemas de medidas.

Estas alfombras son perfectas porque no sólo dan color y luz a un espacio, si no que además de adaptarse de maravilla son fáciles de mantener por su composición en polipropileno aptas para el exterior.


Esta alfombra de exterior tan chula es de Maison du Monde a muy buen precio además! Yo no la dejaría escapar.


El conjunto de muebles en ratán pertenece a ikea, da un estilo muy boho y junto con las plantas y textiles hace el conjunto muy tropical.

Siempre recomiendo plantas naturales, purifican el aire... mejoran nuestro estado anímico... (tienen un sin fin de beneficios) Pero quizás por mascotas en casa o por tiempo en sus cuidados (el mínimo, os lo prometo) hay gente que prefiere plantas artificiales.
También gracias a las plantas artificiales conseguimos tener plantas de interior en exteriores o lo contrario, además de mantener un espacio verde todo el año. 


La nota de color la aporta el sillón amarillo que no podía aportar más luz al espacio.
Les he hecho llegar un dossier con ideas y consejos para darle un aire fresco y distinto a este área de la casa tan poco aprovechada (siempre adaptándose al presupuesto)
A demás de una lista de la compra en la que pueden encontrar cada uno de los elementos decorativos que lo componen.

Échales un vistazo a los planes de asesoría online, y elige el que mejor se adapte a aquello que necesites.





Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?