El lavadero, ese espacio tan olvidado.

abril 05, 2018

La verdad es que me he pensado mucho si hacer este post o no, porque realmente, la palabra y zona "lavadero" no es que llame mucho a la decoración ni a la estética, pero oye! creo que no hay nadie en la sala que se libre de tener una zona destinada a este uso, y yo personalmente que me he convertido en una autentica gurú del orden y la colocación he visto esta entrada más que necesaria.

Desde aquí lanzo un guiño a mi madre; y es que nunca imaginé, (aunque ella siempre me avisó) que con el paso de los años terminaría siendo un calco a sus costumbres y formas de hacer en cuanto a este tipo de cosas se refiere. Te lo agradezco mamá, porque con ello soy más feliz, jajaja

Cuando toca colocar la compra...hacer cambio de armarios... siempre es una tarea que me pido, y es que, encontrar la perfecta colocación de los objetos para que su uso diario (o no) sea lo más cómodo y ágil posible, no es una tarea que deba de padecer despreocupación.
Así que del mismo modo que dedicamos tiempo a colocar esa composición de marcos en una pared.... o crear decorados bonitos, debería de ser la de colocar los productos de limpieza...la despensa...el armario...ect ect.

Pues si, hoy quiero hablaros del lavadero.
La idea de este post surge para conseguir minimizar al máximo cualquier apariencia que lo haga desordenado y un espacio "sucio", ya que muchas veces tendemos a usar este espacio "que tan poco se ve" acumulando aquellos trastos que nunca sabemos dónde colocar.

lavadero


Es verdad que muchas viviendas no cuentan con un espacio destinado a la zona de lavado y limpieza, si es este tu caso, el diseño de la cocina debería de tener como poco un mueble que albergara  productos de limpieza... aspirador...y demás utensilios. Te aseguro que esta simple práctica te ahorrará mucho tiempo y quebraderos de desorden.

He visto lavaderos en los que hay muebles colocados sin sentido ocupando espacios necesarios por ejemplo para el tendido de la ropa, creando volúmenes y siendo poco funcionales...o restando luz al espacio abierto. Permitidme deciros, QUE NO LO ENTIENDO! En esos momentos desearía que me dejaran unas horas encerrada ahí para conseguir hacerles la vida más fácil!
Llamadme loca del orden, pero con ello de verdad que yo logro curarme en salud mental, jejejeje

La tendencia que hará que lo veas todo más recogido tiende a vestir el lavadero con los mismos muebles escogidos para la cocina. Es una manera de no romper la estética unificando los dos espacios, separando usos pero creando del mismo modo sensación de continuidad.
Este que os muestro pertenece a la reforma que la interiorista y blogger Sonia Escribano ha hecho en su casa.






Puedes colocar baldas encima de la lavadora si no quieres gastar mucho, separa los utensilios en cestos o cajas y te será más cómoda su utilización ya que siempre estarán ordenados y ubicados o simplemente hazte con un mueble contenedor en el que puedas guardar todos los productos de limpieza, herramientas, si lo que quieres es no tenerlos a la vista.

Las opciones son infinitas.

lavadero


Personalmente, como indispensable tendría un pequeño armario para guardar aspirador, fregona, cubos...escaleras...ya que son estos objetos con los que primero tropiezas...vuelcan...en fin, mejor recogidos que a la vista.



lavadero


lavadero


Para mi es súper importante tener una zona en la que poder tender la ropa, a si que otra de las cosas que no debe faltarle a un lavadero es un tendedero que se adapte a tu espacio y necesidades.
Puede ser plegable, o incorporar un pequeño tendedero de pared que te haga de auxiliar para esas coladas pequeñas en las que no necesitas desplegar y ocupar todo el espacio. En Ikea hay varios tipos y este último está dentro de mis favoritos para crear un lavadero bien chuli y low cost.

Y hablando de crear espacios low cost que se adapten a nuestras necesidades, nada como la serie Algot de ikea en la que te facilita numerosas opciones desde baldas, tendederos de pared y cestas en las que recoger la ropa seca o bien utilizarlas a modo de cesto de ropa sucia.
Eso sí, esta opción es vista, siempre puedes colocar una cortina corredera para ocultarlo o paneles de estilo japonés. 
La idea, es lograr un lavadero ordenado y por qué no? digno también de poder enseñar. 

Si te ha picado el gusanillo, y necesitas que te eche una mano con este tipo de espacios de la casa, puedes consultarme y te echaré una mano con un asesoramiento online, y si estás por aquí en Mallorca, lo podemos hacer de manera presencial para que te sea más cómodo. 

Quizás también te guste

3 comentarios

  1. A ver si ahora consigo que entre mi comentario :D Decía que mi cuarto de lavado es el cuarto de la caldera. Vamos, que lo tengo complicado para poner en practica tus más que buenas ideas grrrr - aunque siempre podría darle un look industrial, nooo?? jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ahora si!
      La verdad es que no eres la única con un lavadero manga por hombro o sin saber por dnd cogerlo, pero como decía en el post, supongo que la clave estará en tratar ese espacio como cualquier otro de la casa al que le invertimos mucho mimo. Diferentes resultados, pero al fin y al cabo hacer de el un espacio funcional que es ese su principal objetivo.
      Un besazo! Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Vamos a hacer un estudio de nuestro (lavadero). Seguro que nos queda muy chulo. 😊.

    ResponderEliminar

Y a tí, ¿Qué te parece?