¿Te unes a la moda del tocadiscos?

febrero 27, 2018

Fue una pena que los avances en la tecnología desbancaran al tocadiscos, pero toda una alegría pasados los años haber recuperado esta costumbre perdida.
La mayoría de nosotros nos hemos criado escuchando vinilos, y conocemos el ritual al poner un disco.


Llevo tiempo queriendo hacerme con uno en casa, no os voy a engañar, en realidad, tenía en mente reglarle a mi madre uno, pero buscando tocadiscos y revisando mis antiguas fotos subidas a face no he parado de toparme con rincones que albergaban tocadiscos y altavoces súper retro que me han robado el corazón.

Primero caerá el de mi madre, no sabéis la cantidad de discos que hay en casa sin soporte para poder escucharlos, así que me muero de ganas de verla disfrutar de nuevo de aquellos recuerdos, y yo...yo también los tengo, pero mi recuerdo es más la ilusión de seguir una tradición, un "ritual" de volverme a recordar de pequeña y a mis padres eligiendo que disco pondrían para escuchar.

El tocadiscos que he elegido para mi madre me parece una elección perfecta para ella.
Se trata de un tocadiscos de Philips que no es muy grande, además de plato para vinilo, tiene entrada de usb, cd y hasta bluetooh. Lo mejor de todo viene ahora, permite grabar de vinilo a formato mp3 en usb, así que creo que le va a encantar porque me parece toda una reliquia para el buen amante de la música.

Pero las imágenes que encabezan el post de hoy pertenece al tocadiscos con forma de maletín de la marca Crosley que me ha robado el corazón a mi.
Está bien, os voy a ser sincera; realmente no me encantó hasta que no lo vi acompañado del altavoz también de estilo retro Marshall, ahí, ya si que quise hacerme con todo el pack para mi casa.
Creo que de alguna manera deberíamos de recuperar pequeñas cosas como es simplemente la de volver a escuchar música en vinilo....el cuidado del colocar la aguja para comenzar a escuchar aquel temazo de la época....el ritual del cuidado de los discos...y cómo no, a ese sonido tan peculiar y bueno que solamente ha conseguido lograr el vinilo.












Después de todo esto, espero haberos creado la gran necesidad de haceros con un tocadiscos para revivir momentos pasados, escuchar canciones que tenías olvidadas, o porqué no, crear recuerdos y sensaciones nuevas alrededor de este gran aparato de hacer música.
Quizás tu tengas uno en casa que hace tiempo que no usas, te unes a la "moda"?

Os dejo con varios sitios en donde puedes hacerte tanto como con el tocadiscos más moderno Philips del que os he hablado, como el tocadiscos en forma de maletín Crosley y el altavoz que me ha robado el corazón Marshall en diferentes tamaños y colores (del mismo modo que el maletín)


Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?