Elementos para que tu casa sea aún más calida en invierno

diciembre 11, 2017

Después de estos meses en los que el calor y las horas de sol parecían que no querían decir adiós, por fin han bajado las temperaturas y ha comenzado a llover en algunas zonas de la península, como bien sabéis no es que sea el invierno mi estación favorita, pero hay que aclimatarse o morir si no hay intento.
Pensaba que aquí en Mallorca disfrutaría de inviernos un pelín más cálidos a lo que estábamos acostumbrados, me he llevado la gran sorpresa, de que no, pasaríamos el mismo frío que en Madrid. A si que... fuera toda ilusión al respecto.
A partir de ahora comienzan las largas jornadas en casa, cenas con los amigos...un simple café... una tarde de sofá y manta... pocas horas de sol que calientan las estancias...


Acondicionar un hogar para el invierno y los días de frío debería de ser cita obligada cada cambio de estación como hacemos con nuestro armario, aunque es algo que ya sepamos, creo que es ese tipo de teoría que pocas veces llevamos a la práctica porque no sólo de esa manera conseguimos ahorrar en factura si no que además conseguiremos que nuestra vivienda sea más acogedora en esta época del año.
Por lo general hay una gran mayoría, que sólo tiene un juego de cojines, una sola manta, una alfombra para todo el año...y lo que muchos no saben, es que si cambias alguno de estos accesorios por unos más acordes al clima de cada estación, tanto la calidez como la sensación térmica de nuestro hogar será diferente, y conseguiremos pasar inviernos fríos sin arruinarnos intentando acondicionar toda la casa.

Utilizar alfombras es la primera clave para comenzar a dar calor a un hogar, ojo, porque no todas las alfombras llegan a cubrir tus necesidades, no es lo mismo una alfombra de yute o una mas fina mucho más decorativa, que una de pelo más largo con la que consigas aislar del frío de según que pavimentos.



Siguiendo con los textiles y si queremos acondicionar 100% cada uno de los espacios de nuestra vivienda los cojines podrían ser el siguiente elemento en transmitir confort a las horas de descanso o reunión con los amigos. Viste el sofá con texturas suaves como el terciopelo, y acompáñalo de buenas mantas de algodón, mohair o pelo. 

pic by @the_stables_





Las pequeñas pieles sintéticas son todo un reclamo para estas fechas, úsalas en sillas...como pie de cama...o pequeñas alfombras, son perfectas para vestir una casa en invierno. (Por cierto, con la mudanza he perdido de vista la mía, y no sabéis lo que la echo en falta!)



Si habías decidido no poner cortinas en casa por aprovechar al máximo las horas de luz, este puede ser un gran momento para replantearse colocarlas.
La principal causa de que nuestro hogar a veces no sea todo lo eficiente que creemos viene de las fugas de calor o entrada de frío a través de las ventanas y carpinterías, es algo que muchas veces desconocemos, pero ese hecho está ahí y debemos tenerlo en cuenta.




Dejando atrás los textiles, podemos encontrar elementos como las guirnaldas que pueden adornar una estantería creando ambiente o las velas que,  estratégicamente colocadas no sólo aportarán un halo de romanticismo o un toque acogedor, si no que ayudarán a crear pequeños "focos de calor", si además son velas aromáticas, mejor que mejor, la sensación de bienestar se apodera ya de todo el ambiente.




Apóyate en colores cálidos y claros, estos recibirán mejor la luz en los hogares reflejándola y los colores cálidos trasmitirán bienestar y recogimiento. Como ves las sensaciones que se crean con el interiorismo pueden ser infinitas.
¿Y tú? ¿cómo aíslas a tu casa del frío?



Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?