7 pasos para que tu estantería luzca bonita

noviembre 15, 2017

Si, has leído bien, una estantería como foco principal en tu salón o cualquier estancia en donde se encuentre.
Si queremos convertirla en protagonista, tenemos que caer en la cuenta, de que el efecto contrario puede convertirla en foco de desorden y termine generando "suciedad" visual a toda una estancia por crear acumulación de objetos.

Por eso, porque creo que puede ser importante si queremos darle un pequeño toque o un aire nuevo, quizás comenzar con la decoración de nuestra librería o estantería puede ser buena opción, nunca sabes cómo puede volver a lucir de bien un espacio descuidado. 



1. Sin ninguna duda el libro es y será siempre la clave en una estantería o librería, los habrá para todos los gustos, más menos lectores, a si que lo ideal es hacer un tándem entre libros y objetos.
Quizás si tienes mucha cantidad de libros puede ser importante que selecciones aquellos que tanto te inspiraron mientras los leías, aquellos que tanto te gustaron, o simplemente hacer una pequeña selección por colores o favoritos de tapas bonitas. 
2. Si tienes poca luz en el espacio o cuentas con estancias pequeñas, yo recomiendo dar la vuelta a los libros para que se vea de ellos simplemente el corte delantero de las hojas. Esta idea también va en gustos y con ella se consigue aligerar los espacios creando "fondos claros".
Os hablé de esta idea en este otro post  y seguro que os ayuda también a visualizarlo.
3. Coloca unos cuantos en vertical y combina la posición también en horizontal, de esta manera a parte de albergar libros ya comienzas también a decorar creando diferentes alturas y movimiento.



Después de haber seleccionado nuestros libros preferidos o aquellos que estás deseando comenzar a leer y has dejado el hueco suficiente para seguir decorando tu estantería, ha llegado el momento de incluir aquellos objetos personales a los que tanto aprecio tenemos o tanto nos gustan. Desde aquel recuerdo que compraste en tu último viaje, aquella cámara antigua que usaba tu abuelo...o simplemente una pequeña cajita en la que albergar todo aquello que necesitas a mano, cómo un par de bolígrafos, clips, usbs.... 

4. Seguramente tengas alguna caja bonita a la que a penas le estés dando uso y te venga perfecta para esta idea de albergar todo aquello que necesites  tener a mano, créeme que es genial saber que tienes estas cosas en un lugar fijo, y que puedes acudir a ellos sin volverte loco buscando un post-it, un boli para apuntar....un mechero para encender velas... Siempre tendrás todo aquello que necesites en el mismo lugar.


5. Seguro que tienes por casa, un montón de piezas y objetos repartidos y colocados sin ton ni son, es momento de recopilar todos aquellos para comenzar a dar vida a tu estantería o librería. 
Combina esos huecos que dejaste libres de los libros que ya colocaste, con uno o un par de objetos por estante. Coloca alguno sobre los libros horizontales y usa otros a modo de sujetalibros.
Esto ya comienza a ser otra cosa, verdad? 
Y si te falta variedad, puedes encontrar un montón de objetos de decoración a un sólo click en tiendas como HyM Home (me encanta! debería de haber más tiendas en España, verdad?) Zara home... La tienda Casa (no tiene venta online) Westwing que cada día me gusta más (si os creáis cuenta desde este enlace os regalan 20€ de descuento en el momento de realizar una compra) o la gran Maison Du Monde...

6. Puedes también crear varias profundidades, colocando unos objetos delante de otros, esta idea viene muy bien para incorporar fotografías o láminas, si son estos de diferente tamaño el efecto será mayor. A mi, las láminas de Desenio me encantan! Tienes miles donde elegir.



7. Y por último, no puedes olvidarte de incluir una nota de color verde en forma de planta. A mi me encantan, ya no sólo cuidarlas, si no también el efecto tan acogedor que crean en una casa. 
Puedes elegirlas naturales (y de interior) si eres un apasionado como yo, o también incluir plantas artificiales que dan el mismo toque y visten igual de bien.
Tienes un montón de variedad en plantas artificiales en Deco & Lemon diferentes formas, tamaños y colores, seguro que alguna encaja en la decoración de tu casa.






¿Has visto que fácil ha sido? Seguro que la estancia en la que se encontraba tu librería, ahora luce de manera diferente, no se ve tan recargada, y con un par de ideas, parece un espacio nuevo y más fresco. 






Quizás también te guste

0 comentarios

Y a tí, ¿Qué te parece?