Yo digo si a Kivik sofá de Ikea

octubre 28, 2014

Ayer justo fue uno de esos días en los que sentada en el sofá sin ninguna pretensión, me vino a la cabeza una fotografía que tomé haciendo la mudanza de nuestra casa hará casi 3 años.
Teníamos ya nuestro sofá kivik de Ikea, pero como muchas veces pasa con la disponibilidad de los productos de la gran marca sueca, nos faltaban aún la mitad de las fundas (en color marrón grisáceo, topo de toda la vida)

 Sin ellas, el sofá es simplemente su funda blanca de fábrica, efecto que me encantaba con el resto de la estancia, pero no, blanco un sofá de tela....¡fue impensable!
El gris también fue una opción a valorar en su día, y fue justo lo que me vino a la cabeza ayer, ¿Y si cambiáramos de aire el salón con simplemente las fundas del sofá?
Es sin duda mi color preferido esta temporada, como os decía el otro día, este otoño veo las estancias en escala de gises... ¡y es algo que me encanta!



¿Qué aportar o qué opiniones tengo sobre el sofá Kivik de Ikea? 
Pues sinceramente no entiendo el porqué existe aún muchísima gente que no le da a ikea el voto de confianza en cuanto a la calidad de sus sofás, siempre doy este dato que me parece realmente a valorar, y es que uno de los modelos de hace unos años en piel, era diseño de Natuzzi, y para quien no lo conoce, decir que es una de las marcas líderes en diseño de sofás de piel Italiano.






 Como os decía, van hacer 3 años desde que lo tenemos, y sin dudarlo, fue una de las mejores compras que realizamos, el sofá no ha sufrido deformación alguna en todo este tiempo (he de decir que mi madre también es una obsesionada con mullir los cojines cada día y supongo que eso ayuda)
Hemos dormido varias veces en él cuando hemos tenido invitados (ya que sin los cojines del respaldo, queda casi como una cama de 90) y es lo mejor de todo, cómodo como el sólo.
Creo que deberían de valorar que aunque es una marca low cost como todos sabemos, tienen también productos de calidad y puedo decir y opinar a su favor, en que Kivik es uno de ellos.
Encima, pasado este tiempo me ofrecen el poder cambiar de aires con unas fundas nuevas.

¡¡Ikea, te amo!!




Quizás también te guste

23 comentarios

  1. Desde luego que me has convencido con tus argumentos, porque es cierto que los comentarios sobre los sofás de ikea no son muy a su favor, por lo que un post como este es muy necesario!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Mis sofás necesitan su retiro muy pronto, me has animado también a mí con tus argumentos, me gusta el diseño !!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. este color es el Orrstra Gris Claro? Estoy interesada en ese sofá pero el color aún dudo entre los diferentes grises. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que si que es ese, en la web de ikea aparece demasiado claro y a penas se distingue la tonalidad, pero si lo comparamos con el Isunda gris, éste tiene el tejido, dibujo o textura más marcada, y por las fotos de este post, nada tiene que ver con este.
      Todo es verlo insitu y compararlos.
      Gracias por tu comentario y por pedir opinión.
      Ánimo! ya me contarás cuál fue finalmente tu decisión.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Vuelvo a compararlos una y otra vez...es verdad que confunde muchísimo la web y las comparaciones con las fotos de este post...
      Si el Orrstra gris, es tan claro como aparece en la web, y lo que buscas es un sofá gris, creo que me quedaría con el Isunda....ya que a demás puede resultar mucho más sufrido y en volumen si, es mucho más gris que el Orrstra...(espero haberte echado una pequeña mano con la decisión)

      Eliminar
  4. Ikea cada vez cuida más la calidad y eso es bueno para su imagen, aunque es complicado ofrecer un concepto de calidad a un precio económico.

    ResponderEliminar
  5. De verdad es cómodo? Es q me cuesta pensar q un diseño y forma de cojones q parece tan 'duro' sea cómodo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es! lo es! o por lo menos a mi me lo parece. No tiene el reposa brazos mullidito para siestas de escándalo, pero nada que no pueda arreglar un par de cojines! :)

      Eliminar
  6. Yo lo tengo hace varios años tb y el sofá es cómodo, las espumas que llevan los asientos deben de ser de calidad pues no se han deformado a parte de que en una de sus caras llevan un poco de viscolastica. El sofá calidad precio esta muy bien yo volvería a comprar uno igual si necesitase un sofá.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo hace varios años tb y el sofá es cómodo, las espumas que llevan los asientos deben de ser de calidad pues no se han deformado a parte de que en una de sus caras llevan un poco de viscolastica. El sofá calidad precio esta muy bien yo volvería a comprar uno igual si necesitase un sofá.

    ResponderEliminar
  8. Para los que tenéis el sofá kivik de ikea, quería preguntar si es inconveniente que sea bajo y resulte incomodo para la cabeza. Que pensáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eva!!! Pues te cuento, el sofá tiene un fondo bastante ancho,a mi me llega el respaldo prácticamente al inicio de la nuca a si que no resulta del todo incómodo, y ni si quiera se queda colgando como puede dar la impresión. Pr lo general tampoco nunca estas acomodado de forma recta, a si que en el momento en que te inclinas un poco y te sientas algo más en la esquina puedes apollar la cabeza sin ningún esguerzo.
      Espero que te haya servido... Te estoy escribiendo desde el sentada, jejjee de todos modos nada como tu propia experiencia yendo a ikea y probándolo!
      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Hola.
    Me encanta el diseño pero me preocupa que la garantía de la tela sea sólo de dos años frente a los diez que ofrecen en la estructura. Que experiencia tienes con las manchas en esa tela? Y se desgasta mucho con el tiempo? Me preocupa tener que cambiarle las fundas y que se haya descatalogado el sofá.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Pues mira, yo tengo el modelo de tela marrón,no el de las fotos. Después de 5años...cero problemas, en serio. Hombre, soy una persona cuidadosa, pero también tengo mis descuidos, y no hemos tenido ningún tipo de problemas. Yo sigo diciendo si a kivik. Me encantaría la versión en gris, pero mi madre no se deja convencer. Suerte, y ánimo!

      Eliminar
    2. Hola Lola! Pues mira, yo tengo el modelo de tela marrón,no el de las fotos. Después de 5años...cero problemas, en serio. Hombre, soy una persona cuidadosa, pero también tengo mis descuidos, y no hemos tenido ningún tipo de problemas. Yo sigo diciendo si a kivik. Me encantaría la versión en gris, pero mi madre no se deja convencer. Suerte, y ánimo!

      Eliminar
    3. Gracias. Me compraría el light grey, lo conoces?

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!

    Yo necesito renovar unos cojines para los sofá (no para decorar sino como asientos y respaldo) supongo que los recomendarás también para alguien que ya tiene la estructura del sofá. ¿Sabes si en Ikea se pueden conseguir solo los asientos? ¿Alguna recomendación sobre algún otro sitio donde pueda encontrar cojines de sofá?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!! y mil perdones por el excesivo retraso! no estaba muy segura de qué información darte, pero he dado con esto y quizás te sirva.
      Los sofás de Ikea tienen 10 años de garantía, en este PDF que te adjunto de la garantía, te indica los datos de contacto para informarte, seguro que te dan una solución, porque no me suena, que los vendan por separado si no es a través de esta vía.
      Un saludo, y gracias por pasarte!!

      Eliminar
    2. http://www.ikea.com/ms/es_ES/pdf/guaranties_FY15/Sofas_armchairs_guarantee_ES.PDF

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por el blog, la verdad es que me gusta mucho. :)

      Eliminar
  11. Gracias por tus comentarios. Yo he visto el sofá donde he estado alojada unos días estas vacaciones (hamburgo), y me ha gustado ... así que al llegar aquí me he planteado la posib de comprarlo si nos cambiamos el sofá. La pregunta que te queria hacer es: las fundas las lavas a máquina sin problema? Es que soy de meterlo todo en la lavadora y si se pueden lavar las fundas cada 6/8 meses, me parece super practico ... un saludo y felicidades por tu web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! gracias por pasarte y disculpa el retraso en contestarte. Pues si te soy sincera, yo tengo la tonalidad gris-marrón que de hecho no estoy segura de si la siguen vendiendo, y no los hemos lavado ni una vez aún, (llamános guarros o limpios, jejej) pero supongo que no habrá ningún tipo de problema, ya sabes que Ikea va a lo práctico y fijo cuentan con ello, lo suyo es poder lavarlos en una lavandería (que no tintorería) donde tienen máquinas grandes y poder lavarlo todo de tirón (ahora hay muchas) espero que pronto puedas disfrutar de él! un saludo!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Y a tí, ¿Qué te parece?